GENETIC'S LIFE (Juego de Mesa)
Las tarjetas y las respuestas deberán ser impresas en papel resistente a la manipulación del juego o pegadas en cartulina y recortadas.
REGLAMENTO
2 a 4 Grupos de 5 jugadores cada uno en donde uno de ellos será el Líder (Vocero) y deberá responder en nombre de todos. Las respuestas se tomarán por consenso. Todos los integrantes pueden ayudar con la toma de decisiones y con la respuesta.
PLATAFORMA:
1 Tablero con circuito a recorrer
25 tarjetas en cada temática: General, Herencia, Ser Humano y Animales y Vegetales, con problemas de genética a resolver por cada situación planteada.
1 Dado y cubilete,
1 reloj o celular
1 gema por grupo para mover cada vez que tire el dado o deba retroceder, por cada grupo
1 guía con respuestas correctas para confirmar en caso de necesidad
1 Hoja por cada grupo para que los jugadores realicen los cálculos que la respuesta requiera
PREMISA BÁSICA DEL JUEGO
Se formarán 4 grupos de 5 jugadores quienes elegirán por voto directo el líder o jugador o conductor. Pondrán nombre al Grupo.
Cualquier integrante de cada grupo tirará el dado y empieza el jugador del grupo que obtenga más puntos.
Ganará el grupo que termine el circuito o que haya acumulado mayor puntaje cuando se dé por finalizada la partida. Para ello deberá haber respondido correctamente por lo menos 3 preguntas durante el recorrido.
El grupo que haya obtenido el mayor puntaje, tira y adelanta tantas casillas como marca el dado. Al llegar a la casilla se debe responder. Para eso un jugador del grupo sacará una tarjeta del tema que se decida por consenso, leerá la consigna y responderá solamente el vocero luego de consensuar la respuesta con el grupo.
Tiene 30”, máximo, para responder
Cada respuesta correcta, en condiciones normales de juego, vale 5 puntos.
Si responden mal retrasan 2 casillas
El grupo podrá, por consenso derivar la respuesta a otro grupo para que la conteste. NO se podrá elegir dos veces seguidas al mismo grupo para esta opción de juego durante la primera ronda. Luego podrán elegir el mismo grupo tantas veces como deseen.
El grupo que había sacado la tarjeta, no gana puntos y retrocede 2 casillas tanto si se responde bien o mal el grupo elegido.
Si el grupo que fuera designado conoce la respuesta, y responde correctamente, adelantará las casillas establecidas y ganará el puntaje establecido. Si no conoce la respuesta, perderá un turno.
También puede responder mal, en caso de ser elegido con la finalidad de retrasar al grupo que los designó y, de este modo, perjudicarlos.
Habrá una guía con las respuestas correctas para todas las propuestas, de manera que se pueda constatar en caso de dudas.
En todos los casos de ser necesario para determinar si el participante ha respondido correctamente, se deberá consultar la “guía con las respuestas correctas”. Deberá hacerlo un jugador de otro grupo que no esté involucrado en la elección de la tarjeta o haya sido elegido para responder.
Tirará el dado el grupo que esté a la derecha de quien lo hizo anteriormente con la misma modalidad descripta
Para ganar el juego, no solamente deberá terminar antes sino que Ganará quien más haya avanzado cuando se acabe el tiempo.
Pero la partida podrá seguir la clase siguiente desde el lugar en que se dejó, con los mismos grupos y el mismo Líder (Vocero) en cada caso (si falta, el grupo elige otro jugador de entre ellos)
Si un grupo está a punto de la llegada no podrá seguir avanzando si no ha respondido, al menos 5 preguntas de las tarjetas por ellos elegida cuando le tocó el turno al tirar el dado (aunque no importa el resultado correcto o incorrecto). Caso contrario deberá retroceder los puntos que indique el dado y continuar el juego hasta cumplir las reglas.
Se llevará el puntaje de todos los grupos en una hoja accesoria
1 GENERAL TARJETAS Y RESPUESTAS
2 SER HUMANO
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